Minimizar el impacto medioambiental de la planta

En 1986 abandonamos el fuel en favor del gas natural, ya que es un combustible más eficiente y con menor impacto medioambiental. Así reducimos considerablemente las emisiones de CO2. Además somos uno de los mayores parques industriales de placas solares de Euskadi con 9.000 m2 de placas solares que nos reportan un 10 % del consumo de energía eléctrica anual.

Ahorrar y reducir el consumo de energía

En Vicrila empleamos como materia prima el vidrio reciclado (calcín), lo que nos permite ahorrar energía. Es decir, el punto de fusión del calcín es inferior al de la arena de sílice y por lo tanto nuestro horno trabaja a una temperatura inferior, reduciendo el consumo de energía considerablemente.

Menor CO₂

El uso de energías limpias, la utilización de calcín y una buena gestión de la energía se traduce en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, que es el principal causante del calentamiento global. En definitiva, nos preocupamos por el presente mirando al futuro.

Reciclaje al 100 %

En nuestro esfuerzo por cuidar y respetar el medio ambiente, hemos logrado reciclar la totalidad del vidrio que producimos. Una verdadera economía circular y sostenible que nos permite emplear como materia prima el producto final, una vez que ha tenido utilidad para la sociedad.

ISO 14001

Integramos mecanismos para proteger el medio ambiente mediante la prevención o mitigación de los impactos ambientales adversos.

ISO 50001

Nuestro compromiso real y serio por el medio ambiente gracias a la mejora constante en el desempeño energético de toda la organización.

ISO 9001

Una adecuada gestión de la calidad teniendo en cuenta: control de atributos, control dimensional, test térmico y mecánico.

Certificado BRC

Proporciona un marco sólido para todo tipo de fabricantes: apoyo en la producción de materiales de envases seguros y gestión de la calidad del producto.